¡¡Madre mía, un coche volador!!

Si el Dr. Emmett Lathrop Brown levantara la cabeza, se daría cuenta de que la realidad ha superado la ficción de sus películas. Si no, que se lo pregunte a los pocos afortunados que ya han probado el nuevo “Transition”, un increíble coche volador que, tras superar numerosas pruebas y obtener los correspondientes certificados, comenzará a comercializarse a finales de ese año tal y como se informa en la bitácora Automóvil Zona.

El proyecto se anunció en 2007 y desde entonces los responsables de la empresa Terrafugia han trabajado duro para hacer realidad este híbrido entre automóvil y avioneta capaz de rodar por cualquier carretera y surcar el cielo a una velocidad cercana a los 180 kilómetros por hora.
El “Transition” utiliza para desplazarse dos motores a gasolina; el destinado al vuelo, es un Rotax 912S de cuatro cilindros y 100 caballos, con una autonomía de 787 Kilómetros y un consumo de 18, 9 litros a la hora.
El motor de carretera, por su parte, permite una discreta velocidad de hasta 104 Kilómetros hora, que resulta suficiente para desplazamientos entre ciudad y aeropuerto.
Quizá un vehículo como este no resulte muy operativo en países como España, donde las distancias son relativamente cortas, pero en otros con grandes extensiones como Estados Unidos o Australia, puede resultar verdaderamente útil.

Los coches voladores nunca llegaron a pesar de que ya entramos en el siglo XXI hace años… Hasta que éste Terrafugia hace su aparición y te demuestra que un coche puede volar, al menos en apariencia.

Desde los años cincuenta se han desarrollado coches voladores e incluso alguno ha llegado a presentarse. Los que había hasta ahora resultaban inviables en un uso normal porque eran demasiado aparatosos, grandes o complicados de manejar. El sistema de despegue de alguno de los que recuerdo era similar al de los helicópteros y eso consume mucho pero que mucho combustible.

Me despido ya del post con las típicas 3 fotos finales. Cometen vuestra opinión.



Podéis también visitar el blog de otra persona conocida:
http://rubenaj.wordpress.com/

Anuncios

2 comentarios to “¡¡Madre mía, un coche volador!!”

  1. no te flipes k me visiten vale pero si tu lo cuelgas todo no tengo ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: