¡Robots Humanoides! ¿el futuro ha llegado?

Al parecer Tokio se está tomando en serio la meta de tener un robot en casa para el 2015, cada vez más vemos increíbles robots con aspecto humano naciendo. El precio ronda los 223.000 dólares por unidad. Kokoro se compromete a darle al robot que Ud. adquiera su mismo color de pelo, estructura del cuerpo, color de ojos, cejas, pestañas, expresiones faciales y hasta sus propios
movimientos característicos. Obviamente la voz del robot se desarrolla para que sea igual a la del comprador

EveR-1 es un robot femenino desarrollado por Kitech. Mide 1.60 metros de altura y pesa aproximadamente 50kg, y es capaz de entender a sus interlocutores (unas 400 palabras), hablar, y mostrar expresiones faciales para interactuar con el entorno y cambiar su estado de ánimo mostrando sentimientos como la tristeza, alegría, pena, enfado, etc. gracias a quince motores colocados en su cara de silicio.

Le Trung, un ingeniero de software de 33 años, originario de China, trabaja en una central de estudios informático. Él ha confesado que tiene una manía extraña: pasa su tiempo en la construcción de enfermeras robot en su sótano. Su reciente creación se llama Aiko. Ella fue construída, según su creador, para “ayudar a las personas mayores” en su vida cotidiana.

Actroid, un robot con aspecto de mujer, creado por la universidad de Osaka en el año 2003 y fabricado por KOKORO COMPANY LTD, ya tienen distintas versiones, la más avanzada tiene actualmente 47 puntos de articulación, su piel es de silicona consiguiendo un acabado muy realista, tiene una I.A aún bastante básica, sistema de reconocimiento de voz y varios sensores.
Actualmente su uso es para ferias, exposiciones, etc… previo pago por alquiler.

Espero que os haya gustado este post tan robótico, pues bueno, como han dicho, hay que esperarse hasta el 2015 para tener al robot en casa xD
Fuentes: miqueblog, Humor Asiático, Caminante, Robotic Lab.



Comentad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: